La OCU alerta de que algunas verduras tienen más nitratos de los permitidos
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertó ayer del alto contenido en nitratos de algunas verduras, como acelgas, repollos y espinacas. La OCU ha analizado 25 acelgas, 25 espinacas y 25 lechugas dentro de un estudio europeo y ha concluido que algunas superan la cantidad de nitratos legal. Los nitratos son cancerígenos a largo plazo y a altas dosis.
La OCU señala que el estudio no es estadísticamente significativo, pero alerta de que existen verduras con poco control que superan los límites recomendados. Un 19% de las acelgas, un 14% de las espinacas y un 2% de las lechugas superaban el nivel legal. El estudio completo, sobre 291 muestras, se realizó en Bélgica, Portugal, Italia y España. El director general de la OCU, José María Múgica, señaló que los nitratos llegan a las verduras principalmente por el abuso de fertilizantes, por lo que pidió más control a la Administración y los agricultores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.