_
_
_
_
_
DOMINGO | EL MEJOR VERANO, CON EL PAÍS

Más espacio para la ficción y la reflexión

La revista Domingo se convierte en una publicación cultural, aunque sin olvidar la actualidad y el entretenimiento. Al hilo de los últimos acontecimientos en Argentina, este domingo se abre con una crónica donde se explica quiénes son Los 46 de Garzón; los motivos por los que el juez de la Audiencia Nacional ha pedido la extradición de estos argentinos que tuvieron un protagonismo fundamental durante la dictadura en ese país latinoamericano.

El director de cine David Trueba, que mantiene todavía en cartelera su última película, Soldados de Salamina, adaptación de la novela del mismo título de Javier Cercas, abre Pequeña pantalla, una sección dedicada a los guiones y sus autores, una de las profesiones más anónimas pero fundamentales para el buen éxito de las películas. Tras Trueba estarán las colaboraciones del guionista de películas como Bajarse al moro o El efecto mariposa, Joaquín Oristrell; del escritor Ray Loriga; de la guionista de La buena estrella o Lágrimas negras, Ángeles González-Sinde, y del director de Los lunes al sol, Fernando León de Aranoa.

Más información
Vargas Llosa descubre Irak sin Sadam Husein
Carmen Posadas presenta 'El buen sirviente', una reflexión sobre el éxito y la belleza

El escritor Manuel Vázquez Montalbán adelanta un capítulo de Milenio, su última novela con Carvalho y Biscuter, que será publicada por la editorial Planeta el próximo enero. Junto a un capítulo inédito de la obra, el escritor explica los motivos por los que, treinta años después de crear los personajes, los ha retomado para que realicen una angustiosa peregrinación laica por un mundo cada vez más hipócritamente religioso. Otros capítulos de obras inéditas serán publicados a lo largo del mes de agosto: El porvenir de mi pasado, de Mario Benedetti; La comida, de Rubén Gallego; Tres libros y una isla, de Roberto Fontanarrosa, y Veinte años y un día, de Jorge Semprún, que tiene la peculiaridad de que es su primera novela escrita en castellano.

Manuel Vicent vuelve con sus daguerrotipos sobre la derecha española y los inicia con un perfil sobre el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallarón, al que describe como un político que "ha añadido conchas de galápago a su antigua pinta de empollón". A él le siguen los de Rodrigo Rato, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Eduardo Zaplana.

Nicole Fontaine, ministra francesa de Industria y ex presidenta del Parlamento Europeo, abre una serie de entrevistas a políticos europeos que opinan sobre el futuro de Europa con su ampliación a 25 países. También están pendientes de publicar las entrevistas al politólogo italiano Sergio Romano, al director de la Fundación Ciencia y Política de Alemania, Christoph Bertram, entre otros.

"Solo me importaba la revolución", dice Teresa Pàmies, escritora y política que, a sus 84 años, hace un repaso de su vida en la primera entrega de la serie Un siglo de mujeres. A ella le seguirán las vivencias de la científica Margarita Salas, la escritora Carmen Posadas, la catedrática Edurne Uriarte y la deportista Maurizia Cacciatori.

Intelectuales también son los que hablan de Santiago de Compostela, la ciudad con la que se abre la serie España, Estados de ánimo. A ella le seguirán las impresiones sobre Sevilla, Donosti, Barcelona y Las Palmas/Santa Cruz de Tenerife.

John Pendlebury, arqueólogo y soldado, es el personaje elegido para iniciar Héroes de la aventura, una serie que invita a viajar a un mundo de vidas extraordinarias, a la que le seguirán las de Jim Corbett, cazador de tigres y leopardos devoradores de hombres en el norte de la India; René Hardy, un antihéroe para la serie, el gran traidor de la Resistencia francesa, el Judas que, según todas las evidencias, vendió a Jean Moulin a la Gestapo de Klaus Barbie; Mark Kellogg, el valiente corresponsal de guerra del salvaje Oeste que acompañaba al Séptimo de Caballería de Custer en Little Big Horne y fue muerto allí por los indios. Y Jacques Mayol, el campeón mundial de apnea y hombre-delfín que soñaba con no regresar nunca de sus descensos imposibles a las profundidades del mar e inspirador del filme de culto El gran azul.

Más pasatiempos

Completa la oferta de Domingo las secciones de Empar Moliner y Javier Rioyo, así como las habituales páginas de El Pequeño País y aumentan las páginas de Pasatiempos para los adictos a estos juegos.

Ilustración sobre el libro<i> Blanco sobre negro, </i>de Rubén Gallego.
Ilustración sobre el libro Blanco sobre negro, de Rubén Gallego.MAX HIERRO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_