Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La nueva Ley de Reproducción Asistida / 1

La limitación de obtener tres embriones e implantarlos en un ciclo me produce muchas dudas.Por una parte, descubro en las noticias de los últimos días que es una medida para evitar partos múltiples. Sinceramente, no me creo que la máxima preocupación política sea los posibles problemas físicos de la madre y los problemas económicos para la pareja. Por otra parte, leo con atención los comentarios de la Conferencia Episcopal, "aunque insatisfactoria", mejora la norma actual, pero "insatisfactoria" porque continúa permitiendo "la producción artificial de personas".

¿Qué significa el término producción artificial de personas? Creo que nadie pone en duda que ante la diabetes, cáncer o problemas de corazón, por poner unos ejemplos, con unos medicamentos o intervenciones quirúrgicas puedes continuar viviendo, o tendría que decir ¿vivir artificialmente?

Estoy seguro de que esta reforma de la Ley de Reproducción Humana Asistida tendrá que ser modificada y dejar que los médicos y científicos puedan hacer su trabajo sin limitaciones. Pero para muchas parejas ya será tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de julio de 2003