El Ayuntamiento donostiarra elimina las limitaciones de distancias entre bares
El Ayuntamiento de San Sebastián eliminó ayer la obligatoriedad de cumplir unas distancias mínimas para poder abrir nuevos restaurantes, cafeterías y bares de pinchos en la ciudad, salvo en las zonas calificadas como saturadas. La nueva ordenanza fue respaldada por todos los partidos municipales, excepto IU, y tendrá una consecuencia inmediata: la reapertura de El Café del Boulevard, que tuvo que cerrar por orden judicial al no guardar la distancia mínima de 50 metros necesaria hasta ahora.
Los pubs y demás establecimientos musicales con permiso para cerrar de madrugada seguirán obligados a mantener esa distancia mínima. En cuanto a las discotecas tendrá que haber al menos un espacio de500 metros. Éstas a su vez, deberán distar 200 metros de los locales musicales.
El nuevo reglamento incluye como zonas saturadas Reyes Católicos y San Bartolomé, que se suman a la Parte Vieja. En cambio, excluye de esta calificación el área peatonal del Boulevard, donde se permitirá la instalación de cafeterías y bares de pinchos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.