La alcaldesa de Sagunto intenta evitar el derribo del teatro
El Ayuntamiento explicará al Supremo los perjuicios sociales y económicos
La alcaldesa de Sagunto, Gloria Calero, declaró ayer que el equipo jurídico del Ayuntamiento "trabajará intensamente en el plazo de 30 días para presentar las alegaciones necesarias para impedir que se cumpla la sentencia de demolición del Teatro Romano". Según Calero, los argumentos del nuevo recurso ante el Tribunal Supremo se basarán en el "perjuicio global" que supone revertir la rehabilitación del teatro.
Calero explicó que "el eje" de sus peticiones en el recurso ante el Supremo contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJ) de ampliar de seis meses a 18 el plazo para estudiar cómo se ejecuta la demolición, será el del perjuicio global que supone para la ciudad.
La alcaldesa socialista insistió en que "la ejecución de la sentencia" que declaró ilegales las obras de rehabilitación a instancias del Gobierno autonómico del PP, "sería meter a la ciudad en un pozo sin fondo y un callejón sin salida como nunca se había conocido, ya que la inactividad en este monumento afectaría a todos los órdenes sociales, culturales y económicos y, por tanto, es algo inadmisible".
El TSJ amplió a petición de la Generalitat el plazo para ejecutar la reversión de las obras, una decisión contra la que el Ayuntamiento de Sagunto alegó que ello supone aceptar cualquier intervención sobre el monumento y no garantiza la continuidad del uso cultural en el monumento. El alto tribunal aceptó el recurso y lo ha remitido al Supremo para que se pronuncie al respecto. Para Calero, se abre así "una nueva posibilidad en este proceso" que les permite "continuar defendiendo" su postura "de evitar que se derribe el Teatro Romano". "Es decir, no todo estaba dicho respecto a la demolición y esperamos que el Tribunal Supremo finalmente nos dé la razón", añadió Calero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































