Apagón general en Mallorca por un fallo que Gesa atribuye a la red de transporte
La avería, que afectó a más de 350.000 usuarios, se extendió al aeropuerto y a Menorca
La isla de Mallorca quedó totalmente bloqueada ayer desde las 17.55 por un apagón general que se prolongó hasta bien entrada la noche tanto en la capital, Palma, como en zonas rurales y periféricas. La avería afectó a las instalaciones del aeropuerto Son Sant Joan y produjo interrupciones en algunas zonas de la isla de Menorca. El presidente de Gesa, Bartolomé Reus, indicó en rueda de prensa celebrada a las once de la noche -cinco horas después del incidente- que todavía se desconocían las causas del apagón, aunque apuntó a un fallo en la red de transporte.
Restaurantes y bares se quejaron de las pérdidas económicas, en alimentos y clientela, que supuso el apagón en estos municipios donde la noche llegó cuando aún no había luz eléctrica. La zona rural también se vio afectada por el problema: en las ciudades de Inca y Manacor hubo cortes intermitentes durante toda la tarde.Este apagón es el tercero que se produce en la isla en los últimos seis años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.