Bush desoyó las dudas de la CIA sobre el uranio comprado por Irak
El presidente disponía de papeles sobre el caso tres meses antes de su discurso de la Unión
EE UU disponía de los documentos sobre los presuntos esfuerzos de Irak por comprar uranio en Níger tres meses antes del discurso del presidente, George W. Bush, ante el Congreso. The Washington Post reveló ayer que el Gobierno estadounidense, pese a las serias reservas de la CIA sobre la autenticidad del material, decidió incluirlo en la intervención presidencial. El responsable sería uno de los asesores de la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice. La Casa Blanca reaccionó haciendo públicos nuevos informes confidenciales sobre las intenciones nucleares de Sadam Husein.
Por otra parte, el secreterio general de la ONU, Kofi Annan, se pronuncia, en un informe al que han tenido acceso la BBC y la agencia France Presse, por el establecimiento rápido de un calendario que restaure la total soberanía iraquí. Annan presentará el informe ante el Consejo de Seguridad la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.