_
_
_
_
_

Una apuñalada por su ex marido, directora de la Mujer en Baleares

"Haber sufrido un apuñalamiento me da una sensibilidad especial hacia la cuestión, y tal vez puedo entender qué siente una mujer víctima cuando denuncia y demanda ayuda". Con estas palabras anotó ayer Isabel Llinás, de 41 años, ejecutiva y empresaria hotelera, su condición de víctima de la violencia doméstica al asumir el cargo de directora del Instituto Balear de la Mujer, en el Gobierno de Baleares, que preside Jaume Matas, del PP.

En febrero de 2001 la ahora responsable de la atención a la mujer marginada y maltratada fue apuñalada por su ex marido, que la dejó herida en estado crítico en la bañera del chalé. El agresor creyó que le había dado muete. Directiva y copropietaria turística, la nueva directora de la Mujer ha estado al frente de dos hoteles de 1.000 plazas en la zona Este de Mallorca, en Son Servera.

Con 38 años y más de una década de matrimonio, Llinás recibió nueve cuchilladas de su ex marido, Juan C, maître de hotel, de 43 años, cuando estaban en trámite de separación. La agresión ocurrió en presencia de uno de sus hijos. Llinás recibió heridas en el bazo -que perdió-, el pulmón, el diafragma, el cuello y la zona lumbar. Hace unos meses, Juan C. se quitó la vida en la cárcel de Palma. donde permanecía a la espera de juicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_