_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Longevidad

Vivo en Galicia y trabajo en un hospital. Sin necesidad de escrutar las pirámides estadisticas, sé que la población vive más años. Hay viejos venerados, a la antigua usanza, y otros no tanto. Los tiempos cambiaron. La generación de abnegadas mujeres cuidadoras de padres, suegros, nietos y vecinos, si hace falta, está envejeciendo.

Dice Manuel Fraga que se perdieron los valores familiares, por eso nacen pocos niños y no se cuida a los mayores. Mientras, los hospitales gallegos están colapsados, y se culpa a los familiares de llevar allí a sus mayores cuando se ponen enfermos, ¿y adónde los van a llevar? Encontrar una cama geriátrica es como encontrar en la calle un boleto de la ONCE, premiado.

Los trabajadores sociales, médicos, enfermeras, etcétera están en paro y los "exportamos". En la campaña electoral se dijo que las habitaciones serían ¡individuales! Será que están invirtiendo en esos futuristas hospitales, nos quieren dar una sorpresa y por eso se utilizan los pasillos como habitaciones. Auténticas acampadas.

Por ahorrar los médicos cubren a los compañeros en verano, el resto del personal también. Las consultas externas parecen películas a cámara rápida. Las listas de espera reposan meses y meses.

Aun así nuestros mayores son longevos. Y son nuestra memoria y tienen todo el derecho a que los cuidemos. Mañana seremos usted y yo. En una habitación ¿individual?

Cuánto delirio, cuántas mentiras. Eso sí: déficit cero. Dicen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_