El Ayuntamiento de Aranjuez desaconseja el baño en el Tajo
El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Salud y Sanidad, emitió ayer un aviso a la población recomendando a los ribereños no utilizar el río Tajo como zona de baño por el riesgo sanitario que pudiera derivarse. El aviso se basa en los análisis de agua efectuados en los últimos días por el Laboratorio Municipal, que ha confirmado que los recuentos bacterianos obtenidos en diversas muestras superan los niveles establecidos por la ley.
El aviso se ha colocado en las principales zonas de baño de Aranjuez. "Esta situación viene a confirmar que el escaso caudal que lleva el Tajo hace que la calidad de sus aguas no sea la adecuada y da la razón a este equipo de gobierno cuando solicita a la Confederación Hidrográfica del Tajo un aumento considerable de caudal", señaló el nuevo delegado de Sanidad, José Luis Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.