Bush estudia enviar tropas a Liberia
El presidente de EE UU, George W. Bush, afirmó ayer que estudia enviar tropas a Liberia para garantizar el alto el fuego. "Estoy en un proceso de reunir la información necesaria para tomar una decisión racional sobre como reforzar el alto el fuego", señaló para explicar la demora en una intervención que es reclamada, entre otros, por Reino Unido y la ONU. Bush, que realizó las declaraciones a la prensa africana de cara a su gira por el continente la próxima semana, puso el acento en que el primer paso hacia la resolución del conflicto era la salida del jefe de gobierno liberiano, Charles Taylor. "No hay duda de que el primer paso de cualquier política efectiva, estemos involucrados o no, es la salida de Charles Taylor", afirmó. Varias naciones africanas, entre ellas Nigeria, ya han ofrecido asilo a Taylor, según fuentes diplomáticas.
El conflicto en Liberia ha disparado una crisis humana. El brote de cólera, las altas temperaturas y los movimientos de decenas miles de desplazados por el país amenazan con multiplicar la tasa de mortalidad. La ONG Acción Contra el Hambre ha registrado un aumento del 75% de niños malnutridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































