Las agencias mayoristas prevén un repunte del turismo británico
El sector confía en lograr una ocupación estival del 92%
Las agencias mayoristas prevén un repunte del turismo británico en la costa valenciana para este verano. El sector, que inicia esta semana sus dos meses más fuertes de actividad, confía en mejorar los resultados respecto al ejercicio anterior y lograr una ocupación media del 92%. Todo ello pese al incremento de plazas hoteleras registrado en los principales polos turísticos de la Comunidad Valenciana.
El mayorista Servitour explico ayer que su previsión es que el turismo británico se incremente en más de un 3% en la provincia de Alicante este año respecto al anterior. El director de este grupo, Rafael Polo, matizó que este incremento en la venta de billetes de avión a los británicos con destino a la costa mediterránea no se traducirá necesariamente en el mismo porcentaje de ocupación hotelera, ya que este tipo de turistas se inclina cada vez más por pasar sus vacaciones en un apartamento o en régimen de multipropiedad que pernoctar en hoteles.
Pese a esta previsión, las expectativas de ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana son mejores que el año pasado. Para el mes de julio que se inicia mañana, el sector confía en alcanzar una ocupación del 70%, una expectativa que podría mejorar si continúan las altas temperaturas, que ayer superaron los 30 grados de máxima en numerosos puntos del litoral y que provocaron que las playas se viesen abarrotadas de ciudadanos intentando refrescarse. Además, localidades como Alicante y Elche ya se han beneficiado este fin de semana de la celebración de la Copa del Rey de fútbol en lo que ha supuesto un extra para el sector hotelero.
En algunos municipios turísticos como Gandia o Benidorm se prevé colgar el cartel de completo durante el mes de agosto. Y ello a pesar del incremento de plazas hoteleras registrado en el último año, fundamentalmente en Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.