_
_
_
_
_

Los Rolling Stones abren en Bilbao ante casi 40.000 personas su gira española

Mick Jagger pasó en Madrid las horas previas a la actuación de la banda en San Mamés

Los Rolling Stones abrieron ayer en Bilbao las cuatro etapas del periplo español de su Licks World Tour, una extensa gira mundial en la que repasan sus 40 años de éxitos. Lo hicieron ante más de 38.000 espectadores en San Mamés y precedidos por Pretenders, compatriotas que también serán sus teloneros mañana en Madrid, y el domingo en Barcelona. La banda puso en pie al público desde la primeras canciones demostrando que se mantienen en forma después de más de 40 años ofreciendo conciertos. Unas siete horas antes de salir al escenario, Mick Jagger comió en Madrid.

Más información
'Licks World Tour'
El cantante Mick Jagger, nombrado al fin caballero del Imperio británico
Licks World Tour: La gira de los Rolling en España, día a día

El concierto de los Rolling Stones en Bilbao —donde ya cancelaron una actuación en 1998, también en el estadio de San Mamés, alegando una faringitis de Mick Jagger— era tremendamente esperado.

Primero salió Pretenders, a partir de las 20.30 a plena luz del día y ante menos de medio aforo. El quinteto británico reservó para mejor ocasión los flirteos con el reggae de su último disco, Loose screw y repasó sus particulares grandes éxitos. Con ellos construyó un repertorio de pop-rock robusto en el que se centró en sus canciones más pegadizas y dinámicas, como Don't get me wrong.

Un hora de espera

Acto seguido tocaron uno de los inéditos de su último disco Forty licks, Don't stop y echaron el freno interpretando la famosísima balada dedicada a una antigua novia de David Bowie, Angie. A partir de entonces ya estaba el terreno abonado. Y Bilbao rindió tributo a la banda de rock and roll más grande.

El cantante, vestido con una camisa a rayas de manga larga, no sólo se protegió del humo, sino que incorporó un jersey rojo a su vestimenta ante la potencia del aire acondicionado. Pese al incidente, Jagger y sus acompañantes continuaron la comida en otra sala del restaurante, lejos de los puros.

ESPECIAL - Licks World Tour en España

Mick Jagger, ayer, durante el concierto de los Rolling Stones en el estadio de San Mamés, en Bilbao.
Mick Jagger, ayer, durante el concierto de los Rolling Stones en el estadio de San Mamés, en Bilbao.
Ron Wood, a la salida de un hotel madrileño.
Ron Wood, a la salida de un hotel madrileño.LUIS MAGÁN
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_