Los Rolling Stones abren en Bilbao ante casi 40.000 personas su gira española
Mick Jagger pasó en Madrid las horas previas a la actuación de la banda en San Mamés
Los Rolling Stones abrieron ayer en Bilbao las cuatro etapas del periplo español de su Licks World Tour, una extensa gira mundial en la que repasan sus 40 años de éxitos. Lo hicieron ante más de 38.000 espectadores en San Mamés y precedidos por Pretenders, compatriotas que también serán sus teloneros mañana en Madrid, y el domingo en Barcelona. La banda puso en pie al público desde la primeras canciones demostrando que se mantienen en forma después de más de 40 años ofreciendo conciertos. Unas siete horas antes de salir al escenario, Mick Jagger comió en Madrid.
El concierto de los Rolling Stones en Bilbao —donde ya cancelaron una actuación en 1998, también en el estadio de San Mamés, alegando una faringitis de Mick Jagger— era tremendamente esperado.
Primero salió Pretenders, a partir de las 20.30 a plena luz del día y ante menos de medio aforo. El quinteto británico reservó para mejor ocasión los flirteos con el reggae de su último disco, Loose screw y repasó sus particulares grandes éxitos. Con ellos construyó un repertorio de pop-rock robusto en el que se centró en sus canciones más pegadizas y dinámicas, como Don't get me wrong.
Un hora de espera
Acto seguido tocaron uno de los inéditos de su último disco Forty licks, Don't stop y echaron el freno interpretando la famosísima balada dedicada a una antigua novia de David Bowie, Angie. A partir de entonces ya estaba el terreno abonado. Y Bilbao rindió tributo a la banda de rock and roll más grande.
El cantante, vestido con una camisa a rayas de manga larga, no sólo se protegió del humo, sino que incorporó un jersey rojo a su vestimenta ante la potencia del aire acondicionado. Pese al incidente, Jagger y sus acompañantes continuaron la comida en otra sala del restaurante, lejos de los puros.
ESPECIAL - Licks World Tour en España
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.