_
_
_
_
_

El cantante Mick Jagger, nombrado al fin caballero del Imperio británico

La estrella recibe el título sin tomárselo "demasiado en serio" de manos del príncipe Carlos un año y medio después de que le fuera concendido

Un año y medio después de que el primer ministro británico, Tony Blair, propusiera el nombramiento de Mick Jagger como Caballero del Imperio Británico, el carismático líder de los Rolling Stones ha recibido hoy el título de sir. El veterano rockero se suma así a una ilustre lista en la que también figuran otras estrellas británicas como Paul McCartney, Elton John y, más recientemente, el adorado David Beckham.

Más información
Jagger elude recoger el título de Sir
Mick Jagger no tiene tiempo para su investidura como 'sir'
Mick Jagger, listo para volver a los escenarios
Bill Wyman critica a Jagger y Richards
Los Rolling Stones abren en Bilbao ante casi 40.000 personas su gira española
Críticas a un caballero del Imperio
Las bromas inéditas de Lennon y Jagger

A sus 60 años y tras dar plantón a Isabel II en varias ocasiones debido a su cargadísima agenda, el que fuera considerado el "niño travieso" de la música británica ha recibido esta mañana el nombramiento en una ceremonia celebrada en el palacio de Buckingham, residencia de la Familia Real, con la solemnidad que dicta el rito tradicional. Pero el encargado de entregarle el título, en reconocimiento a los servicios prestados a la corona en el campo de la música, ha sido finalmente el príncipe Carlos y no de la reina, que está ingresada en un hospital privado de Londres, donde ha sido operada hoy de una rodilla.

El líder de los Rolling ha demostrado que aún le queda algo de rebelde al presentarse sobre las 11.30 horas en el palacio con chaqueta de cuero y corbata, en lugar de hacerlo de frac, como es habitual. Acompañado por su padre, Joe, de 92 años, y dos de sus siete hijas, Karis, de 32, y Elizabeth, de 19, Jagger ha hecho aparición en un lujoso Mercedes azul conducido por su chófer. Tras posar a la entrada, la comitiva ha pasado dentro del palacio, donde el músico se ha arrodillado ante el heredero de la corona, quien le ha nombrado caballero con un ligero toque de espada sobre sus hombros.

La clave es no tomárselo "en serio"

Al término del acto, del que no se dispone de fotos porque tiene carácter privado, Jagger ha reconocido que es agradable recibir esta distinción, siempre y cuando "uno no lo tome muy en serio". El acto, que tenía que haberse celebrado hace 18 meses, se ha retrasado en numerosas ocasiones por los compromisos de Jagger, que lleva más de 40 años con la banda, nacida en julio en 1962 en la mítica sala de conciertos Marquee Club de Londres. Aunque Jagger está encantado, el reconocimiento no ha sido bien recibido por algunos músicos británicos, entre ellos su propio compañero de grupo Keith Richards, que le ha recordado que los Rolling siempre defendieron el lema de "sexo, drogas y rock and roll".

Para el guitarrista, recibir esa distinción es algo "despreciable" y "ridículo". "No quiero salir al escenario con alguien que lleva una corona y una capa de armiño", comentó recientemente Richards. Sobre estos comentarios, Jagger dijo que a su compañero "probablemente también le gustaría recibirla. Es como tener un helado, uno tiene uno y el resto también lo quiere". Sobre todo, hoy es un gran día para su padre, según ha reconocido Christopher Jagger, hermano del músico. Joe, al que se ha visto en excelente forma pese a su avanzada edad, nunca hubiera imaginado que su hijo alcanzaría la fama y, menos aún, que recibiría este título. Joe trató sin éxito de que su hijo continuara sus estudios en la prestigiosa London School of Economics de Londres, que dejó para formar la banda.

Su salto a la fama no llegó hasta 1965 con la canción Satisfaction, uno de sus grandes temas. Más de 40 años después, el músico de grandes labios y movimientos sensuales es multimillonario y no ha perdido la reputación de mujeriego. Jagger estuvo casado con Bianca Moreno de Macías, de la alta sociedad nicaragüense, con la que tuvo a Jade, en 1971, año en que también nació Karis, fruto de su romance con la cantante Marsha Hunt. Después vino su segunda esposa, la modelo tejana Jerry Hall, que le dio a Elizabeth, de 19 años, James, de 18, Georgia, de 11, y Gabriel, de seis. Pero el matrimonio acabó cuando se enamoró de la modelo brasileña Luciana Morad, con la que tuvo a Lucas, de 4 años. A pesar de ser caballero del Imperio, sólo puede pasar 70 días en él. Para conservar su fortuna del fisco, reside oficialmente en el extranjero.

El legendario <i>rockero</i>, a su llegada al palacio de Buckingham.
El legendario rockero, a su llegada al palacio de Buckingham.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_