El nuevo alcalde de Zaragoza anuncia sorpresas para 2004
Es difícil ascender cuando se está muy arriba, pero Zaragoza lo ha conseguido. Tercera el primer año, cuarta el segundo, en éste sube a la segunda posición.
Ha rediseñado la página, ha aumentado las visitas a la página un 36% y los servicios. En cada miniportal temático, el ciudadano puede enviar sus dudas y luego el departamento elabora su listado de preguntas más frecuentes.
En la agenda, es el propio ciudadano quien puede incorporar actividades.
Todo ese trabajo se realiza con dos personas dedicadas exclusivamente a la página, más otras cuatro que ayudan cuando hay trabajos concretos como el rediseño de la página.
El Ayuntamiento, además, ha implantado una red territorial de puntos de acceso gratuito a Internet, 10 en la calle y 205 en 72 edificios municipales.
En los valores que puntuaban para el estudio, en todos logró un buen resultado, excepto en la atención al ciudadano. La contestación fue rápida, pero para pasar la pelota al nuevo alcalde que, probablemente, ni sabe que no ha contestado.
Ahora el alcalde es Juan Alberto Belloch (PSOE), aunque el responsable municipal durante la etapa analizada fue José Atarés (PP).
Sin embargo, el nuevo equipo promete mejoras en la página para 2004. De hecho, la campaña electoral de Belloch dio mucha importancia al desarrrollo tecnológico de la ciudad y al fenómeno Linux.
Una de sus primeras acciones ha sido la contratación de un asesor tecnológico.
La cruz, Santa
Si Zaragoza es una de las caras de la radiografía, la cruz es Santa Cruz de Tenerife, que sigue sin web. Una vez que Sevilla ha dejado el club de los indigentes digitales, la capital canaria es la mayor de España que sigue sin web, pero se mueve. En marzo adjudicó el proyecto a una empresa.
Entre las ciudades que tienen web, Castellón ocupa el furgón de cola. En sus datos oficiales dicen que hay callejero, buscador y mapa de la web; pero o no son localizables o no funcionan. Alguien siempre tiene que ser el último, pero no necesariamente a tanta distancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.