El Cuarteto definirá en Jordania el papel de la UE en el proceso de paz
La crisis de Oriente Próximo y la posguerra de Irak son los dos temas principales que se discuten en el Foro Económico Mundial, que desde ayer se celebra en el balneario de Sweime, en el mar Muerto en Jordania. El plato fuerte de esta cumbre será, sin embargo, la reunión de los representantes del Cuarteto -EE UU, Rusia, la ONU y la UE- que tratarán de definir el papel de los europeos en el proceso de pacificación impulsado por la Casa Blanca, conocido como la Hoja de Ruta. La reunión, que se iniciará a las 13.00 horas de hoy, estará presidida por el secretario de Estado norteamericano Colin Powell, el máximo responsable de la política exterior de la UE, Javier Solana; el ministro de Exteriores ruso, Ígor Ivanov, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan. A las sesiones de trabajo asistirá también el emisario europeo para este conflicto, Miguel Ángel Moratinos, a punto de dejar su puesto. Hoy en el mar Muerto, Europa tratará de hacerse un hueco y buscar su cuota de responsabilidad en la Hoja de Ruta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.