Hamás promete venganza tras el asesinato de su líder en Cisjordania
Abdalá Kawasmé era responsable de al menos cinco atentados anti-israelíes mortales
Fuerzas del Ejército israelí abatieron anoche en Hebrón al jefe del brazo armado de Hamás en Cisjordania. Israel considera a Abdalá Kawasmé responsable de los últimos atentados suicidas, entre ellos el sangriento ataque del pasado día 11, en el que murieron 17 personas.
Un jefe local del movimiento radical palestino Hamás murió anoche en un ataque selectivo del Ejército israelí en Hebrón (sur de Cisjordania), según han informado fuentes militares hebreas.
Abdalá Kawasmé, considerado el número uno de Hamás en Cisjordania, falleció a manos de una unidad especial del Ejército israelí que fue a detenerlo a una casa en Hebrón. "Estaba armado y trató de huir", han añadido las mismas fuentes.
Abdalá Kawasmé era responsable de al menos cinco atentados anti-israelíes mortales, incluido el cometido contra un autobús el pasado 11 de junio en el centro de Jerusalén oeste, que causó la muerte de 17 personas y de su autor.
El Ejército israelí impuso el toque de queda en Hebrón. Sin embargo, se oyeron disparos en el centro de la ciudad, según pudo comprobar France Press.
Ayer, durante una visita relámpago a Israel y a los territorios palestinos, el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, calificó a Hamás de "enemigo de la paz".
Hamás promete venganza
"Este crimen ha sido cometido por el terrorista Sharon", han sido las palabras de uno de los dirigentes de Hamás, Rantissi, quien ha reconocido que Kawasmé era miembro del brazo armado de Hamás. La organización ha prometido venganza y ha señalado que esta muerte "no quedará impune".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.