_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Hamás promete venganza tras el asesinato de su líder en Cisjordania

Abdalá Kawasmé era responsable de al menos cinco atentados anti-israelíes mortales

Fuerzas del Ejército israelí abatieron anoche en Hebrón al jefe del brazo armado de Hamás en Cisjordania. Israel considera a Abdalá Kawasmé responsable de los últimos atentados suicidas, entre ellos el sangriento ataque del pasado día 11, en el que murieron 17 personas.

Un jefe local del movimiento radical palestino Hamás murió anoche en un ataque selectivo del Ejército israelí en Hebrón (sur de Cisjordania), según han informado fuentes militares hebreas.

Más información
El Cuarteto definirá en Jordania el papel de la UE en el proceso de paz
Powell asegura que los asesinatos de líderes de Hamás dificultan la aplicación del plan de paz

Abdalá Kawasmé, considerado el número uno de Hamás en Cisjordania, falleció a manos de una unidad especial del Ejército israelí que fue a detenerlo a una casa en Hebrón. "Estaba armado y trató de huir", han añadido las mismas fuentes.

Abdalá Kawasmé era responsable de al menos cinco atentados anti-israelíes mortales, incluido el cometido contra un autobús el pasado 11 de junio en el centro de Jerusalén oeste, que causó la muerte de 17 personas y de su autor.

El Ejército israelí impuso el toque de queda en Hebrón. Sin embargo, se oyeron disparos en el centro de la ciudad, según pudo comprobar France Press.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ayer, durante una visita relámpago a Israel y a los territorios palestinos, el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, calificó a Hamás de "enemigo de la paz".

Hamás promete venganza

"Este crimen ha sido cometido por el terrorista Sharon", han sido las palabras de uno de los dirigentes de Hamás, Rantissi, quien ha reconocido que Kawasmé era miembro del brazo armado de Hamás. La organización ha prometido venganza y ha señalado que esta muerte "no quedará impune".

Soldados israelíes inspeccionan el cadaver del lider de Hamás Abdalá Kawasmé.
Soldados israelíes inspeccionan el cadaver del lider de Hamás Abdalá Kawasmé.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_