_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El señor de las ratas

Remake de una película de 1971, basada en una novela de Gilbert Ralston, Willard es una desasosegante peripecia de venganzas y turbias sumisiones, hecha con las formas de una película indie -fotografía en tonos apagados, ambientes extraños, personajes en el límite de la credibilidad-, pero sin rehuir jamás lo que es su principal cometido: construir un mensaje a partir de las claves tradicionales del cine de terror.

Más que jugar, la película abusa del recurso de provocar la tensión a partir de un animalito tan siniestro como habitual a nuestro alrededor: las ratas. Poniendo a prueba la capacidad de asombro del respetable y usando a troche y moche la imagen de síntesis -¡esas ratas reproducidas hasta el infinito!-, Glen Morgan muestra la vida de un atormentado hijo único (Crispin Glover: su cara imposible, su gesto espantado son al menos la mitad de la película) sometido por una madre enferma y no menos siniestra que su vástago; las humillaciones a que lo somete la vida y, es de esperar, la cumplida venganza que, vía ratas más o menos amaestradas, se toma nuestro dudoso héroe.

WILLARD

Dirección: Glen Morgan. Intérpretes: Crispin Glover, R. Lee Ermey, Laura Elena Harring, Jackie Burroughs, Kim McKanny, William S. Taylor. Género: terror, EE UU, 2003. Duración: 100 minutos.

El resultado es un filme considerablemente desmadrado, que se ve de un tirón en su primera mitad pero que va desbarrando hasta naufragar en la segunda. Es uno de los dramas del género en su versión contemporánea, de un intento desaforado de hacer lo más difícil todavía... amén de provocar la repulsión en el respetable, que es lo que sin duda se propone su creador.

Es una película excesiva y prescindible; pero lo es mucho más si a usted, lector, los roedores le erizan el vello: de ser así, absténgase rigurosamente de verla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_