Degustación de arroces en Bruselas para defender el cultivo
La sede del Parlamento Europeo en Bruselas acogió ayer una inusual degustación de arroces. Los parlamentarios tuvieron la oportunidad de optar entre paella valenciana, arrossejat, risotto o arroz negro, entre otros, gracias a una iniciativa de los responsables de la Asociación de Deltas y Zonas Húmedas del Mediterráneo por el desarrollo sostenible (Delta Med) que contaba con el apoyo de los responsables autonómicos de agricultura de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, y la colaboración del eurodiputado Carlos Bautista Ojeda, del Partido Andalucista.
La degustación de arroces fue convocada como un acto reivindicativo para pedir la protección del cultivo. Ojeda defendió "el trato preferencial que la Unión Europea debería dar a los cultivos de arroz en deltas y zonas húmedas ya que son territorios de alto valor ecológico".
Manel Masià, presidente de Delta Med, apuntó que "sin el cultivo del arroz se puede perder la riqueza medioambiental de estos territorios, pero el cultivo debe ser mínimamente rentable para el agricultor".
El objetivo es lograr la declaración del arroz como cultivo de especial interés para la Unión Europea y lograr una mayor asignación de recursos económicos para sostener su producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.