Posible caso de contagio entre humanos de la viruela del mono
Estados Unidos ha registrado un posible caso de transmisión humano-humano de la llamada viruela del mono, una enfermedad similar a la viruela convencional,aunque menos grave y contagiosa. Un total de 62 estadounidenses han resultado infectados por este virus en los últimos días, pero todos se habían contagiado hasta ahora por unos perros de la pradera distribuidos desde Chicago, que habían sido infectados a su vez por una rata gigante de Gambia importada como mascota exótica.
El primer caso sospechoso de transmisión humano-humano es un enfermero de Wisconsin que había atendido a uno de los pacientes antes de que las autoridades determinaran la naturaleza del brote. Hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento, pero un chico de menos de 10 años ha sufrido como consecuencia del virus una encefalitis, o inflamación del cerebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.