_
_
_
_
_
62ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Un manual facilita el acceso a la justicia sin pasar por intermediarios

A primera vista, este librito puede dar un poco de miedo, por su especialización, pero es de una enorme utilidad. La justicia sin intermediarios, de Raúl C. Cancio Fernández, editado por el Boletín Oficial del Estado, en su colección Conoce tus Derechos, es una guía pormenorizada y muy clara de cómo no es imprescindible la intervención de abogados o procuradores en el sistema procesal español.

"La finalidad de estas páginas", dice el autor en la introducción, "es precisamente descubrir cómo nuestro sistema procesal nos permite acceder a multitud de procedimientos sin la intervención de abogado o procurador, siendo, por tanto, irrelevante nuestro nivel de ingresos para ejercer nuestros derechos ante los tribunales de forma plena".

El libro trata desde asuntos civiles (juicios verbales o procesos de separación y divorcio solicitados de común acuerdo), hasta asuntos penales (juicio de faltas, hábeas corpus, indulto, etcétera), asuntos laborales (despido, impugnación de sanciones o salarios de tramitación), asuntos contencioso-administrativos e incluso da información sobre los modelos de escritos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_