_
_
_
_

El Ejecutivo renuncia a su objetivo de inversión en I+D para este año

El secretario general de Política Científica, Gonzalo León, reconoció ayer que no será posible alcanzar este año el objetivo previsto de inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), cifrado en el 1,29% del Producto Interior Bruto (PIB). La cifra ha venido aumentando en los últimos años a razón de dos centésimas anuales: 0,94% en 2000, 0,96% en 2001 y 0,98% en 2002.

"El incremento del gasto de I+D relacionado con el PIB ha sido menor del previsto y no será posible alcanzar la cifra del 1,29% en 2003", dijo León en la comisión de ciencia y tecnología del Parlamento, para después atribuir ese fracaso "al déficit en la inversión privada en I+D".

El diputado socialista Jaime Lissavetzky calificó la gestión del Plan Nacional de I+D 2000-2003 de "francamente mala" por "los incumplimientos rotundos". Lissavetzky citó los problemas de financiación de los investigadores, los fallos en la gestión y la falta de recursos humanos en el sistema científico español. También criticó que no se mantenga el Programa General del Conocimiento.

Más información
El plan de I+D aprobado por el Gobierno prevé un gasto de 9.200 millones en dos años

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_