Los pequeños editores convocan a su Fiesta de la Bibliodiversidad
La Comisión de Pequeñas Editoriales de Madrid, que agrupa a 106 de ellas, celebra hoy su III Fiesta de la Bibliodiversidad en el parque del Retiro de Madrid, en el marco de la Feria del Libro. Como cada año, se entregarán premios a un periodista y a un librero en "reconocimiento al apoyo y la complicidad" a su labor. En esta edición, Rosa Mora, de EL PAÍS, recibirá el galardón
en agradecimiento a su "constante esfuerzo por dejar muestra y constancia de nuestros libros", según Federico Ibáñez, director de la editorial Castalia y presidente de la comisión; y Purificación Prieto, de la librería Rumor de Madrid, a quien felicitan "por su apuesta fuerte por los pequeños editores".
Este año además se otorga por primera vez el Libro de Plomo a la labor más negativa a los intereses de los pequeños editores, que ha recaído en Correos, "por su falta de apoyo a este grupo y su subida salvaje de precios", subrayó Ibáñez. Los pequeños editores han creado el Aula de la Bibliodiversidad, en la que se da formación a colegas, y preparan una calle de la Bibliodiversidad para el Liber de Barcelona.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.