_
_
_
_
LA RUTA DEL VINO

'Chateau' con personalidad

La aparición de los vinos de Campillo supuso un notable éxito para la bodega, que supo llenar un espacio en el entonces monótono mercado de los vinos de calidad de Rioja. Este reconocimiento después de 15 años sigue vigente, no en vano el cliente de la bodega ha quedado atrapado por la personalidad de los mostos que, añada tras añada, siguen elaborando desde los viñedos de la propiedad.

Son los de Campillo tintos elegantes y profundos. La conjunción de maderas y fruta madura dan lugar a un peculiar estilo, llenando ese espacio a medio camino entre los clásicos riojanos y los nuevos vinos rotundos tan de moda en estos días.

En un guiño a sus canales de distribución, la bodega elabora un rosado de tempranillo, siguiendo el sistema de sangrado. El color rosa frambuesa y sus intensos aromas frutales enamoran a los amantes de estos vinos. El blanco fermentado en barrica es un canto a la viura, tan neutral para otros bodegueros; pero en Campillo seduce su complejidad aromática y gustativa.

En los próximos meses verá la luz el nuevo vino de Bodegas Campillo. Se trata de un tempranillo peludo bautizado como Pago Cuesta Clara, por la finca de donde procede. Un tinto carnoso, con volumen, y que el consumidor podrá adquirir sólo en formato de Magnum (1,5 litros) o doble Magnum (3 litros). Es este clon de la tempranillo una variedad muy rica en materia colorante. Su mayor núcleo de plantación se localiza en los términos de San Vicente de la Sonsierra y Labastida. El Pago de Cuesta Clara, viene a sumarse a ese pequeño grupo de bodegas que elaboran esta variedad por separado y que su mosto tan goloso tiene tantos adeptos. Ahora sólo hace falta comprobar su potencial de envejecimiento para ver la categoría de esta casta.

Donde no queda ninguna duda de longevidad es en los vinos estrella de la casa, los crianzas, reservas y reservas especiales. Todos ellos elaborados con tempranillo, a excepción del Reserva Especial, donde el graciano y cabernet sauvignon aportan si cabe mayor complejidad a este vino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_