Historias de una tragedia / 1
EL PAÍS recuerda a los 62 militares que murieron en el accidente del avión Yakolev 42 en Turquía
Un accidente de madrugada en Turquía segó el pasado lunes la vida de los 62 militares españoles que viajaban en un avión Yakolev 42. El aparato se estrelló contra una montaña tras tres intentos de aterrizaje frustrados. Veinte de los militares muertos pertenecían al Regimiento de Ingenieros de la División Mecanizada Brunete, con sede en Castrillo del Val (Burgos). Otros 12 estaban destinados en la Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aéreo (Eada) y nueve al Ala 12, ambas con base en Zaragoza. El resto de los fallecidos estaba integrado en diversas unidades del Ejército de Tierra. Sus cadáveres, repatriados a España desde Turquía, llegaron el miércoles a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde se celebró un funeral presidido por los Reyes de España y en el que estuvo presente José María Aznar, presidente del Gobierno, y el ministro de Defensa, Federico Trillo. El malestar de algunos de los familiares de las víctimas por la supuesta falta de seguridad del avión que trasladaba a los militares desembocó en una cadena de insultos y reproches a Trillo, al que hacían responsable de la tragedia que había acabado con la vida de los suyos. EL PAÍS inicia hoy una serie de artículos para recordar a los 62 hombres que murieron cuando regresaban a sus casas tras permanecer cuatro meses en Kabul (Afganistán) donde cumplieron una importante misión humanitaria. Entre los fallecidos hay dos hermanos de Herrera de Pisuerga (Palencia) cargados de condecoraciones por sus servicios especiales en el Ejército, con los que el periódico comienza el relato de las vidas de los militares muertos. El Rey de España homenajeó a todos ellos el pasado miércoles, prendiendo de cada féretro la orden al mérito militar, aeronáutico o de la Guardia Civil. Los 62 muertos recibieron ayer sepultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.