El 'manitas' veterano en misiones humanitarias
Emilio Gonzalo López (Madrid, 1961) enviaba todas las semanas fotos por Internet a su familia de su misión en Afganistán. Además, hablaba con sus padres por teléfono dos o tres veces a la semana. La última vez fue horas antes de que se subiese al avión. "Me dijo: 'Mamá, está todo preparado, ya salimos", recordó ayer Juana, que se enteró del accidente de avión por la radio
. El último destino militar de Emilio fue Bétera (Valencia). "Estuvo con el helicóptero en la guerra del Golfo, en Bosnia, en riadas en Barcelona y en Valencia...", enumeraron ayer sus familiares. Emilio era un manitas, según su padre. "Lo mismo te arreglaba un enchufe que la nevera", recordó. "También le gustaba mucho divertirse y era muy sociable", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.