"Una gran persona siempre dispuesta a ayudar"
Destinado en Castrillo del Val (Burgos), el capitán del Regimiento de Ingenieros número 1 de la División Mecanizada Brunete Jesús Mariano Piñán del Blanco nació en Gijón hace 36 años. En el colegio Corazón de María de dicha ciudad, donde estudió de 1972 a 1984, se le recuerda como "un chaval formal y muy tranquilo". Casado y padre de un hijo, Piñán del Blanco fue a Afganistán como voluntario. Su hermana Eva comunicó la fatal noticia a sus padres, Mariano y Rosario, que estaban de descanso en una casa que la familia posee en Polvoreda (León), de donde son originarios. María del Carmen, prima del padre del militar, lo definió como "persona de gran corazón, una gran persona siempre dispuesta a ayudar a la gente". Estaba a punto de ascender a comandante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.