_
_
_
_

Zaplana apoya a Míriam Tey y el PSOE la acusa de aprovecharse del escándalo

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, expresó ayer su deseo de que la directora general del Instituto de la Mujer, Míriam Tey, continúe en su cargo. También negó tener conocimiento de su posible dimisión a causa de la polémica suscitada por la publicación del libro Todas putas en la editorial El Cobre, de la que es copropietaria.

Por su parte, la responsable de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, lamentó que el Gobierno, a través de Zaplana, "siga avalando con su actitud la continuidad en el cargo de Míriam Tey, copropietaria de una editorial que parece estar aprovechando el escándalo social que provoca la violencia contra las mujeres y las niñas para intentar vender más ejemplares". El Cobre ha decidido reeditar el volumen de ficción (considerado por sus críticos como una apología de la violencia contra las mujeres) pese a que el Ministerio de Trabajo anunció que se retiraría de las librerías.

Según la Red de Organizaciones Feministas, con su actitud, el ministro y Tey "ponen en peligro la defensa de los derechos de las mujeres".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_