Los lituanos respaldan con su voto el referéndum de adhesión a la UE
El llamamiento de políticos y prelados consiguió una alta participación
La intensa campaña para motivar a la población a acudir a las urnas y votar en el referéndum sobre la adhesión de Lituania a la Unión Europea dio resultado, y las autoridades de esa pequeña república báltica pudieron respirar tranquilas después del mediodía de ayer, cuando quedó claro que ya había votado cerca del 50% del censo electoral. Los pesimistas temían que no se alcanzara ese índice, el mínimo para que el plebiscito tuviera validez, razón por la cual la votación se prolongó durante dos días.
La noche anterior, el presidente Rolandas Paksas hizo llamamientos similares. "No seais indiferentes, os lo pido de todo corazón. Pensad en el futuro y acudid a votar por ese futuro vuestro y de Lituania. Llamad, por favor, a vuestros vecinos, familiares y amigos para que voten con vosotros", rogó Paksas a sus conciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.