_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

La UPA solicita una moratoria de la prohibición de enterrar animales

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha solicitado al Ministerio de Agricultura una moratoria para la prohibición de los enterramientos de todos los animales muertos en las explotaciones que está en vigor desde el pasado 1 de mayo, de acuerdo con la reglamentación comunitaria.

Durante los últimos años y a causa de la crisis de las vacas locas, se prohibió el enterramiento de los animales de vacuno, ovino y caprino. Para ello se articularon sistemas de recogida, así como el desarrollo del seguro agrario. Desde el pasado 1 de mayo es obligatorio el enterramiento de todos los animales, lo que afecta muy especialmente a las cabañas de porcino y a la avicultura.

En medios ganaderos se considera que no hay infraestructuras ni servicios de recogida para los animales muertos en la explotación. Agricultura, frente a las demandas de los ganaderos, se ha comprometido a implantar un sistema de seguros. Mientras tanto, los ganaderos, ante la falta de otros medios, han seguido con la política de enterramientos. UPA denuncia que la única medida de la Administración frente a esta situación ha sido intensificar la vigilancia de las explotaciones por parte de la Guardia Civil y amenazar con sanciones a los ganaderos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_