Arabia Saudí y EE UU buscan a 19 sospechosos de una red terrorista
Tras una redada en una vivienda de Riad, la capital saudí, donde las autoridades descubrieron un importante arsenal el pasado jueves, el Gobierno saudí ha iniciado la búsqueda de 19 militantes islámicos vinculados a Al Qaeda que podrían haber estado planeando un atentado terrorista de grandes dimensiones, según afirmaron el pasado viernes fuentes oficiales saudíes y estadounidenses.
En un inusual despliegue de medios, y como muestra de la peligrosidad de los sospechosos, el Gobierno ha hecho públicos sus nombres y fotografías en los principales periódicos y telediarios saudíes. Las fuentes no han especificado cuál podría haber sido el objetivo del atentado terrorista, pero sospechan que el grupo islamista tenía previsto atacar intereses estadounidenses en Arabia Saudí, tal como había alertado el pasado 1 de mayo un informe de inteligencia del Departamento de Estado.
Por otra parte, Washington informó el viernes de la deportación de un diplomático y líder musulmán saudí, sospechoso de tener nexos con grupos terroristas. Fahad al Thumairy, quien residía en California del Sur, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles a su llegada de Francfort y fue expulsado el jueves "por cinco años", según un portavoz del Departemento de Seguridad Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.