_
_
_
_

Rusia descarta el caso que motivó el cierre de parte de la frontera con China

Mientras en la provincia rusa del Amur ayer entraba en vigor el cierre de la frontera con China para detener la propagación de la neumonía, Denís Sóinikov, el enfermo que motivó la decisión de las autoridades locales, permanecía estable e incluso daba muestras de recuperación.

"Por ahora no hay fundamentos para diagnosticar neumonía atípica a Sóinikov", declaró ayer Vladímir Smírnov, médico jefe de la región. Parece más que probable que el caso de ese ruso de 25 años, que fue hospitalizado en la ciudad de Blogovéshchensk el 1 de mayo, sea una falsa alarma, al igual que los 25 casos sospechosos anteriores.

El temor a la neumonía ha llevado a tomar una serie de medidas preventivas en toda Rusia, entre las que destaca la orden del Ministerio de Transporte de cesar la venta y reserva de pasajes para vuelos regulares a China y Taiwán, aunque éstos aún no han sido suspendidos.

Más información
Pekín desconoce la fuente de contagio del 60% de los nuevos infectados de neumonía

El cierre de los 1.000 kilómetros de la provincia del Amur, la primera clausura de fronteras que decreta un país a causa de la neumonía, significa que desde ayer los chinos no pueden entrar en Rusia ni los rusos en China por los pasos fronterizos locales. Las únicas personas que podrán cruzar la línea serán aquéllas que regresan a su país de origen. Las otras provincias del extremo oriente ruso, particularmente las de Chitá y Primorie, también han introducido limitaciones a la circulación de personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_