Arrancan las municipales
Las Drassanes, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el World Trade Center, el frontón Colón y la plaza de Sant Jaume fueron los distintos escenarios en los que los partidos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona iniciaron la campaña electoral en la pasada medianoche. Los socialistas, capitaneados por Joan Clos, comenzaron la pegada de carteles con música de Los Manolos y Bojos per Barcelona. Se trata de una adaptación del Boig por tu de Sau, que los rumberos barceloneses han convertido en melodía electoral del Partit dels Socialistes (PSC).
Xavier Trias, candidato de Convergència i Unió (CiU), estuvo auxiliado por el conseller en cap, Artur Mas, en el inicio de campaña en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. CiU ha recurrido al Porto Barcelona al cor, la adaptación de la melodía de Burt Bacharrach que popularizó entre otras Dionne Warwick, cantada para esta ocasión electoral por Montse Cruixen.
Alberto Fernández Díaz fue discreto y de austeridad casi calvinista en el inicio de campaña del Partido Popular. Los lemas de esta fuerza política serán los mismos que en el resto de España: Por las personas, por ti, alternado con Tu futuro, nuestro compromiso.
A pocos metros del World Trade Center, en el frontón Colón, el independentista Jordi Portabella, candidato de Esquerra Republicana (ERC), proyectó su imagen a tamaño real en la plaza del Teatre, junto a La Rambla, una imagen hablante que explicaba su programa a los transeúntes.
Imma Mayol prefirió el marco de la plaza de Sant Jaume y un autobús imperial -de dos pisos- para iniciar la campaña de Iniciativa per Catalunya-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.