_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

Portabella pide un trato fiscal especial para las empresas de I+D

El cabeza de lista de Esquerra Republicana (ERC) para el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, reclamó ayer a las administraciones un trato fiscal especial para las empresas de investigación y desarrollo (I+D). "Las administraciones tienen que saber que o hay inversión en investigación y desarrollo o estamos abocados a perder competitividad", dijo ayer el candidato tras reunirse con la junta directiva de la patronal Pimec-Sefes en Barcelona. Este sector tiene que ser, a juicio de Portabella, una "pieza clave" de la economía de la capital catalana.

El actual tercer teniente de alcalde también cree necesario potenciar los parques tecnológicos de las universidades, aunque recordó que en esta materia, el Ayuntamiento sólo tiene competencias urbanísticas.

Más información
Arrancan las municipales

En cuanto a las empresas pequeñas y medianas (pymes), ERC pidió que éstas tengan un espacio reservado en el distrito tecnológico 22@ en el barrio del Poblenou. "Actualmente, este distrito sólo está pensado para las grandes empresas", afirmó Portabella, "y naturalmente les doy la bienvenida, pero hay que dar facilidades a las pymes porque el capital necesario para instalarse en el 22@ supera la estructura media de las empresas catalanas".

Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión de Portabella con la junta directiva de la patronal, el alcaldable republicano, airado, se negó a responder a una pregunta de los periodistas acerca de la disposición del candidato de Convergència i Unió (CiU), Xavier Trias, para "llamar a la puerta de ERC en primer lugar" si gana las elecciones municipales. Portabella dijo que ya ha respondido en varias ocasiones a esta pregunta y que ante todo ERC es una formación independiente, "aunque está encantada de tener muchas novias". Portabella emplazó a Trias a explicar por qué CiU votó a favor de la investidura del PP.

Imagen a tamaño real

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Después de cenar con simpatizantes y militantes en una pista del frontón Colón de La Rambla, a medianoche Portabella dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral en la plaza del Teatre; descubrió una especie de cubo en el que se proyecta su imagen a tamaño real mientras va explicando las propuestas de la formación. ERC ha instalado un cubo igual en todos los distritos de Barcelona. Durante el acto de inicio de campaña, el cabeza de lista estuvo acompañado por el secretario general de su partido, Josep Lluís Carod Rovira. Portabella quiso presentar su candidatura como "la fuerza de renovación y de gobierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_