_
_
_
_
Reportaje:ELECCIONES 25M | Comicios en Cataluña

Internet, elecciones sin tensión

Los partidos catalanes lanzan sus mensajes electorales en la Red, pero interactúan poco con los navegantes

Tomàs Delclós

Los partidos también están en Internet durante la campaña, pero sin la tensión que ponen en otros territorios de la carrera electoral. Convergència i Unió (CiU), que presenta 905 listas, ofrece en su web una setentena de enlaces a otros tantos sitios de sus candidatos. El partit dels socialistes (PSC), con 690 listas, cuenta con un centenar de alcaldables con su propia página. Esquerra Republicana (ERC), que acude con 550 listas, presenta 135 municipios con web del partido. El PP (522) ha colgado esta semana 152 territorios digitales de la provincia de Barcelona. Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), con 270 listas, tiene una veintena de agrupaciones locales con su web.

Más información
Arrancan las municipales

Tronos digitales

Los alcaldables de Barcelona tienen trono propio en Internet, con webs distintas a las del partido y sin diseño gregario. Joan Clos hace el mayor despliegue multimedia, con canción pop y karaoke. Tiene abierto un espacio para el diálogo diferido con el candidato y luce los resultados de sus años de gobierno municipal. Xavier Trias replica con una web más sobria, con versión especial para discapacitados visuales. En el sitio de Imma Mayol, uno de los mensajes más claros es que "no és el mateix" ICV que sus compañeros de gobierno municipal y enumera 17 ejemplos de discrepancia, desde política social a polémicas más concretas sobre qué hacer con Sepu o Miramar.

Los partidos están en campaña en Internet, pero sólo unos cuantos candidatos a la alcaldía van más allá del simple estar y usan plataformas para interactuar con el navegante que les visita o se lucen en el aprovechamiento de los recursos digitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_