La plataforma contra la guerra pega carteles sobre la consulta
La Plataforma Aturem la Guerra, organismo que ha encabezado las protestas contra la guerra en Irak durante los últimos tres meses, también pegó carteles anoche. No se trataba de pedir el voto para ningún partido, sino de recordar los resultados de la Consulta Popular Contra la Guerra, en la que participaron 650.000 personas de de más de 300 municipios catalanes. Los votantes de la consulta mostraron un rotundo rechazo a la intervención en Irak: el 98% se declaró contrario a la guerra, el 93% afirmó que el Gobierno español debería haber consultado a los ciudadanos sobre la participación en el conflicto y el 91% abogó por la dimisión del Gobierno de Aznar por su actuación.
"Hemos escogido el inicio de la campaña electoral por su simbolismo y para cuestionar la democracia representativa exigiendo formas de democracia más participativa, como la que constituyó la consulta popular", explicó Ricard Vilaregut, miembro de la Plataforma Aturem la Guerra. "Queremos recordar que continuamos estando contra las guerras y que apostamos por una verdadera democracia para que nunca más un Gobierno se implique en una guerra contra de la voluntad de los ciudadanos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.