El euro se dispara a un nuevo máximo de cuatro años frente al dólar
El euro se disparó ayer hasta un nuevo máximo de cuatro años a pesar de la publicación de datos que indican una muy ligera reactivación de la economía estadounidense persiste y ante la apuesta de que hoy la Reserva Federal (banco central) de EE UU ni el Banco Central Europeo (BCE) no tendrán que echar mano de una bajada de los tipos para impulsar el crecimiento. La moneda europea llegó a cotizar a 1,1292 dólares en la sesión de ayer, aunque el BCE fijó el cambio oficial del euro en 1,1218 dólares.
La moneda europea mantuvo su fuerte tendencia alcista a pesar de que ayer se conoció que la actividad del sector de servicios de EE UU se expandió en abril tras la contracción mostrada en marzo, alentada por el fin de la guerra que mejoró la confianza de los consumidores, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM). El índice de actividad no manufacturera, o de servicios, de EE UU alcanzó los 50,7 puntos en abril, por encima de los 47,9 puntos de marzo y superior a las expectativas de los analistas, que esperaban un índice en torno a los 48,8 puntos. Cualquier cifra sobre los 50 puntos demuestra un crecimiento del sector, mientras un indicador bajo esta cifra da señales de contracción.
Esta noticia, sin embargo, no fue suficiente para alejar la inquietud de los inversores. La investigación abierta a Boeing por una supuesta utilización de documentos de su rival Lockheed Martin para ganarle una licitación. Los papeles, al parecer, fueron obtenidos, además, de forma ilegal. El escándalo en ciernes ha amedrentado a los inversores que, ante la posibilidad de cualquier riesgo extra, han decidido apostar por el euro y realizar beneficios en Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.