El euro alcanza un nuevo máximo en cuatro años y se cotiza en más de 1,13 dólares
La divisa europea supera el récord de ayer, de 1,12 dólares, el más alto desde 1999
El euro ha alcanzado este mediodía un nuevo máximo histórico en su cotización frente al dólar. La divisa europea se ha llegado a cambiar por 1,1369 dólares. El euro ya había logrado ayer una cotización récord, cambiándose por 1,1292 dólares, la más alta desde febrero de 1999. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial en 1,1344 dólares.
La moneda europea, implantada oficialmente en enero de 1999, se sigue haciendo fuerte a pesar de los datos publicados ayer que indicaban una leve recuperación en la economía estadounidense. El índice de actividad no manufacturera, o de servicios, de EE UU alcanzó los 50,7 puntos en abril, por encima de los 47,9 puntos de marzo y superior a las expectativas de los analistas, que esperaban un índice en torno a los 48,8 puntos. Cualquier cifra sobre los 50 puntos demuestra un crecimiento del sector, mientras un indicador bajo esta cifra da señales de contracción.
Los inversores esperan que ni la Reserva Federal (banco central) de EE UU ni el BCE tendrán que echar mano de una bajada de tipos para impulsar el crecimiento. La Reserva se reunirá hoy en Washington para decidir sobre los tipos de interés; el BCE lo hará el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.