El euro supera los 1,16 dólares por primera vez desde enero de 1999
La moneda única europea se sitúa en los niveles de su estreno en los mercados
El euro ha superado esta mañana durante unos minutos el umbral de los 1,16 dólares en el mercado de cambio por primera vez desde enero de 1999, alentado por los comentarios del secretario estadounidense del Tesoro, John Snow, sobre la política del dólar en Estados Unidos, aunque ha vuelto a estabilizarse por encima de los 1,15 dólares posteriormente.
El momento en el que ha alcanzado su cambio más alto ha sido a las 10.20 horas, cuando se ha apreciado hasta los 1,1626 dólares, su máximo nivel respecto al billete verde en más de cuatro años, muy próximo al de lanzamiento el 1 de enero de 1999, los 1,1665 dólares.
Un par de horas después, a las 12.10 horas las aguas han vuelto a su cauce y la divisa europea se intercambiaba por 1,15795 dólares frente los 1,1564 dólares de cuatro horas antes y los 1,1489 dólares en los que cerró el pasado viernes en Nueva York.
Los expertos han achacado esta fuerte apreciación a los comentarios efectuados este fin de semana por Snow, que reafirmaba la posición del Gobierno de George W. Bush de respaldar un dólar fuerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.