Preocupa el euro
El comienzo de la presentación de resultados está poniendo de manifiesto el impacto negativo que sobre las compañías del euroárea puede tener la reciente apreciación de la divisa única. Philips, Volkswagen, Sodexho o Accor cuantifican entre un 10% y un 15% la caída de sus ventas por este motivo y sólo las compañías con el riesgo de tipo de cambio cubierto (como BMW) no sufren la pérdida de competitividad derivada de un tipo de cambio del euro en máximos desde enero de 1999. Por otra parte, la favorable evolución de los resultados de las petroleras en el primer trimestre permite alzas en el sector, que es el que más revalorización presenta en la semana +2,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.