_
_
_
_
_

Sólo el 14% de las empresas valencianas usa el comercio electrónico frente al 20% de media nacional

Las empresas de la Comunidad Valenciana se encuentran entre las que menos utilizan en su trabajo el comercio electrónico, al hacerlo sólo el 14% frente al 25% de las asturianas y el 20% de la media nacional. Así se desprende del informe Las tecnologías de la sociedad de la información en la empresa española 2002, de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información.

El porcentaje de empresas que usa el comercio electrónico sigue siendo muy bajo, con una media en España del 20%, que es superada por Asturias (25%), Canarias (24%) y Cataluña, Madrid, Murcia, Cantabria y País Vasco, todas con un 23%. Extremadura (7%), Comunidad Valenciana (14%) y Navarra (15%) fueron las que tuvieron el porcentaje más bajo.

Murcia es, con un 84%, la autonomía con más empresas conectadas a Internet, seguida de Cataluña (77%), Canarias (75%), País Vasco y Baleares con un 74% y Madrid con un 73%. Por el contrario, Galicia registra la tasa más baja de empresas conectadas a la red, con un 58%, así como Extremadura (60%) y Castilla-La Mancha (62%), que se sitúan muy por debajo de la media nacional (73%), mientras que la Comunidad Valenciana presenta una tasa del 69%.

En cuanto al grado de implantación de las nuevas tecnologías en las empresas, son destacables los resultados en Murcia (5,3 sobre 10), Cataluña (4,9), Canarias (4,9), Madrid (4,8) y País Vasco (4,7). La Comunidad Valenciana (4,3) se encuentra a sólo tres puntos de la media nacional (4,6), mientras que Galicia (4,0), Extremadura (4,1) y Castilla-La Mancha y Castilla y León (4,2 cada una) son las autonomías con menor grado de implantación de nuevas tecnologías.

Murcia, Cantabria y Baleares registraron el porcentaje más alto de empresas que poseen web corporativa, con un 39%, 36% y 35%, respectivamente, y muy cerca de ellas, la Comunidad Valenciana registró un 34%, por encima de la media nacional (29%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_