_
_
_
_

Secuenciado por completo el genoma del ántrax

El genoma del Bacillus anthracis, el ántrax (carbunco), ha sido completamente secuenciado por un consorcio científico internacional liderado por el Instituto de Investigación Genómica (TIGR). La secuencia de los 5,2 millones de pares de bases del único cromosoma del bacilo, que se presenta hoy en la revista Nature, muestra que el ántrax se diferencia muy poco genéticamente de dos bacterias comunes parientes de

B. anthracis. Pero esas diferencias son suficientes para causar la enfermedad que se hizo tristemente famosa en 2001 por los envíos de polvo de ántrax por correo en EE UU.

"De los aproximadamente 5.000 genes que hemos analizado, sólo unos 150 son significativamente diferentes", ha comentado Timothy Read, de TIGR, co-director del programa junto con Claire M. Fraser. Los científicos han constatado, por ejemplo, que B. anthracis tiene un exceso de genes para metabolizar proteínas, en comparación con sus parientes analizados.

Más información
El alcalde de Pekín reconoce que la neumonía ha desbordado los hospitales

La bacteria secuenciada fue aislada de una vaca de Tejas y es prácticamente idéntica a la utilizada en los ataques postales de 2001. Esta información genética permite profundizar en los mecanismos biológicos del organismo y tal vez diseñar estrategias para luchar contra él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_