_
_
_
_

Ingresa en prisión uno de los dos detenidos por la muerte en Rentería de un indigente

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián decretó ayer tarde el ingreso en prisión de S.G.B., de 34 años y vecino de Calahorra, como presunto autor de la paliza que acabó con la vida de un indigente el pasado fin de semana en el barrio Pontika de Rentería. Tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia, el imputado fue trasladado a la prisión de Martutene. El segundo detenido por su supuesta implicación en la agresión, J.G.B., de 21 años y residente en Rentería, quedó en libertad después de comparecer ante la magistrada, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche del pasado sábado, cuando dos hombres abordaron a Luis C. A., de 40 años, en la calle, a poca distancia de la casa semiabandonada en la que vivía, y, presuntamente, el mayor de ellos le propinó una paliza.

Más información
Tres detenidos en Benidorm por su implicación en la muerte de un indigente a golpes

Posible venganza

Los individuos pudieron actuar para vengar la agresión que había sufrido fechas antes un familiar suyo a manos del ahora fallecido, según indicaron fuentes municipales y de la investigación.

El indigente, natural de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), pero residente en Rentería desde hace varios años, ingresó con graves traumatismos en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana sobre las diez de la noche del sábado. Tras sufrir varias complicaciones, murió alrededor de las 3.00 del día siguiente, según informaron desde el citado centro sanitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Ertzaintza, tras recibir las declaraciones de varios testigos, detuvo el domingo por la mañana a S.G.B. y a J.G.B. como presuntos implicados en la agresión mortal. Al parecer, algunos de esos testigos ya habían apuntado en sus manifestaciones que el autor material de la paliza pudo ser sólo el primero, mientras que su acompañante habría sido testigo del ataque.

El fallecido vivía en un inmueble semiabandonado junto con otras personas, algunas de las cuales, según los vecinos de la zona, suelen protagonizar algún que otro conflicto. Los dueños del edificio son varios particulares que mantienen un litigio por "cuestiones de propiedad y derechos urbanísticos", señaló el alcalde de Rentería, el socialista Miguel Buen.

El Ayuntamiento ya ha abierto a la casa un expediente de ruina con el objetivo de lograr su derribo, pero desconoce cuándo podrá ejecutarse, pues el caso podría acabar en los tribunales, según explicó el primer edil.

[Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado domingo en Amorebieta a dos hombres, A.R., de 29 años, y F.R., de 33, ambos de nacionalidad marroquí, que viajaban en un turismo y arrojaron por una ventanilla cuatro tabletas de hachís que sumaban casi un kilo, según informó ayer en una nota el Departamento de Interior].

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_