Cualquier español podrá reservar su nombre como dominio en la Red
La entrada en vigor de la nueva normativa del Plan Nacional de Nombres de Dominio permitirá a partir de hoy a cualquier ciudadano inscribir su nombre y apellidos como identificación en Internet bajo el sufijo .es, el código indicativo correspondiente a España. Esta reserva, según la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología, garantiza el derecho exclusivo a la utilización de este identificativo.
La reserva de inscripción, que puede solicitarse incluso para los menores de edad, implica el pago de una tasa de 72,12 euros. Para ello, sólo será necesario rellenar un formulario en la página electrónica del Registro Delegado de Internet en España (www.nic.es).
El sistema permitirá también a los profesionales autónomos y a todas aquellas personas que ejerzan una profesión liberal presentar sus actividades como complemento al nombre de dominio.
Además de los ciudadanos, el nuevo plan de dominios facilita la inscripción de su topónimo de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos españoles bajo el código .es. Hasta el momento, son ya 16 autonomías y 750 ayuntamientos (35 correspondientes a capitales de provincia) los que se han dado de alta, según Ciencia y Tecnología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.