_
_
_
_
_

La reforma llega 26 años después de la última corrida

Clara Blanchar

Los promotores de la reforma de la antigua plaza de toros de Las Arenas son la inmobiliaria Sacresa -perteneciente al grupo familiar Sanahuja-, el Grupo Planeta y la constructora ACS. Las obras tienen un presupuesto de 100 millones de euros, 4,8 de los cuales corresponden a la compleja operación de sustitución del actual apoyo de la fachada original de estilo mudéjar. El proyecto es obra del equipo de arquitectos formado por Richard Rogers, SL; Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados, SL, y prevé edificar un total de 100.600 metros cuadrados.

La plaza de toros de Las Arenas fue inaugurada en 1900 y vivió el último festejo taurino en 1977. El coso dejó de utilizarse en 1990 y el proyecto actual no comenzó a perfilarse hasta hace un par de años. Mientras, su futuro originó un rosario de proyectos que nunca llegaron a buen puerto, entre los que se cuenta una sonora polémica sobre el posible derribo del edificio para ampliar la Fira. Entre otros usos se barajó también ubicar en el antiguo coso el Teatre Lliure, la biblioteca provincial, un palacio de congresos y hasta utilizarlo como escenario de las competiciones de boxeo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_