_
_
_
_

El sida vacía las aulas

El sida ha traído una devastación que literalmente vacía las aulas. En el sistema educativo de la capital, Lilongwe, el impacto es gravísimo, pero lógicamente, la normalidad se resiente menos que en las zonas rurales. En las aldeas, por culpa del sida, ya resulta raro ver a gente en edad productiva.

Los niños (según Naciones Unidas, en Malaui hay actualmente más de 470.000 huérfanos del sida) quedan a cargo de abuelos o tíos, que a menudo no se preocupan de que los chicos asistan asiduamente a clase, y que incluso, ante la necesidad de brazos para trabajar en la raquítica huerta, se resisten a enviar a los pequeños a la escuela.Para colmo, el colectivo de maestros no cuenta con personal suficiente para sustituir a sus enfermos. El Gobierno recurre a estudiantes mayores, pero forzosamente inexpertos en la enseñanza.

Más información
Malaui, todo por hacer
Unicef alerta de que el sida dejará huérfanos a 11 millones de asiáticos en siete años

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_