_
_
_
_

CC OO reclama un Plan Regional de Rehabilitación para 400.000 casas

El secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, reclamó ayer un Plan Regional de Rehabilitación para 400.000 viviendas y afirmó que "no basta con reformar fachadas y zonas de uso público, sino que hay que entrar en la reforma profunda de los interiores".

López considera necesario un plan regional que incluya "el hecho de que 1.100.000 viviendas en nuestra Comunidad tienen más de 30 años (el 48% del parque residencial) y que unas 400.000 viviendas tienen deficiencias estructurales, funcionales o de habitabilidad, es decir, que el 20% del parque residencial regional debería rehabilitarse", explicó.

En opinión del líder sindical, "la política de vivienda no puede sustentarse exclusivamente en operaciones especulativas como las de Chamartín o Campamento, sino que debe prestar una atención especial al mantenimiento del parque de viviendas con necesidades de rehabilitación, si no queremos convertir espacios urbanos en chabolas verticales".

El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid se refirió a los datos de las inspecciones técnicas de edificios (ITE) de la Gerencia Municipal de Urbanismo, según los cuales "tan sólo el 37% de las inspecciones realizadas en edificios resultan favorables, mientras que el 63% son desfavorables". "Entre 1997 y 2001, 154 edificios han sido declarados en ruina inminente y en el mismo periodo se han producido 624 actuaciones por ejecución sustitutoria y 146 por ejecución sustitutiva de máxima urgencia", recordó, y apuntó que "estos datos son la punta del iceberg de una situación alarmante a la que nadie pone el remedio urgente que precisa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_