_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | El caos

Los saqueadores arrasan el Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Bagdad, que reúne la más importante colección de piezas del rico patrimonio histórico iraquí, fue asaltado ayer por una decena de saqueadores sin que nadie se lo impidiera. Los saqueadores no alcanzaron las principales salas del museo, algunas vacías. Esto, unido a que algunas vitrinas estaban intactas, podría indicar que muchas de las piezas habían sido desalojadas antes de la guerra.

Los atacantes rompieron piezas de cerámica y estatuas y desperdigaron por el suelo cajas de madera vacías. Dos hombres salieron del museo cargando una puerta antigua de una de las salas situadas en la planta baja del edificio. Trozos de otras piezas arrancadas a la fuerza se podían ver tiradas por el suelo. Y en las oficinas administrativas, el suelo quedó empapelado de documentos y folletos. "Los asaltantes no alcanzaron las principales salas", afirmó uno de los testigos, Husam Zuheiri.

Más información
Vandalismo en Bagdad

El actual Irak corresponde a la antigua Mesopotamia, cuna de las civilizaciones de Sumer, Akad, Babilonia y Asiria y en la que nacieron la escritura, el cálculo y las primeras ciudades. En sus museos y en unos 10.000 yacimientos arqueológicos alberga inmensas cantidades de piezas de las grandes civilizaciones del Tigris y el Éufrates.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_