_
_
_
_

Hong Kong amplía las cuarentenas contra la neumonía asiática

Pekín desinfectará diariamente los taxis

Hong Kong someterá a 10 días de cuarentena a toda persona que haya convivido con pacientes de neumonía asiática. Pretende así frenar la propagación de la enfermedad, que ha causado 30 muertos y 998 infectados en la ex colonia británica. En Pekín, el viceministro de Sanidad, Ma Xiaowei, anunció medidas de prevención en la capital china, como la desinfección diaria de todos los taxis que circulan por la ciudad.

Yeoh Eng Kiong, máximo responsable de Sanidad de Hong Kong, aseguró que no ha sido fácil tomar la decisión, ya que restringe la libertad de movimientos. Los afectados deberán permanecer en sus casas, sin salir, o bien ingresar en campos de cuarentena especialmente habilitados en el exterior de la ciudad. Quienes incumplan la orden serán aislados a la fuerza y podrán ser multados o encarcelados.

La medida es similar a la cursada a principios de mes para los 240 residentes de una de las torres del complejo residencial Amoy Gardens, donde las autoridades detectaron una propagación inusitada de la enfermedad. Algunos de ellos han comenzado a regresar a sus viviendas después de que el bloque de 36 pisos haya sido desinfectado y se haya comprobado que no padecen la neumonía atípica. El número de fallecidos en todo el mundo se elevó ayer a 111, y el de infectados a 2.700.

En la capital china, donde la preocupación se ha incrementado en los últimos días, Ma Xiaowei lanzó un mensaje de tranquilidad y dijo que su ministerio está colaborando estrechamente con los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Señaló que hasta el pasado miércoles fallecieron en China 55 personas, y se infectaron 1.290.

Pekín ha designado varios hospitales para tratar la neumonía y ha dictado varias medidas de prevención, como desinfección de los aeropuertos y medios de transporte y "la limpieza diaria" de los 60.000 taxis que peinan la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_