Los trabajadores de Pickman mantienen sus protestas
Los trabajadores de la fábrica de loza de Pickman La Cartuja de Sevilla continuaron ayer sus movilizaciones con una concentración frente a la sede del PP andaluz. Los empleados siguen a la espera de que la Administración central les formule una propuesta final para resolver la situación creada por el cierre de la fábrica. El secretario general de la Federación de Industrias Textiles, Piel, Químicas y Afines de CC OO, Juan Antonio Florido, indicó que más de 300 personas secundaron ayer la protesta.
Florido explicó que los representantes de los 143 trabajadores afectados mantuvieron una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien se comprometió a mediar, si es necesario, entre el Gobierno y la Junta para buscar soluciones que resuelvan el conflicto laboral.
El sindicalista informó de que responsables de la Consejería de Empleo se reunieron ayer con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. La Administración andaluza formuló una propuesta al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, sobre cofinanciación de fórmulas "para que los trabajadores puedan resolver su situación inmediata y los problemas a medio plazo (salarios adeudados y afiliaciones a la Seguridad Social)". También se plantearon posibles salidas "para la marca y la empresa".
Florido dijo que los responsables de la Junta confían en que la respuesta del Gobierno sea "positiva" y anunció una próxima reunión entre las administraciones y los trabajadores.
Los empleados de la factoría fueron despedidos en febrero por Ruiz de Alda al ejecutar Rumasa la garantía hipotecaria que poseía sobre los terrenos de la fábrica de loza sevillana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.